Inicio La Pampa Altolaguirre quiere "ampliar Cambiemos"

Altolaguirre quiere «ampliar Cambiemos»

Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa, votó a las 10.30 en el Colegio Nacional, en la calle General Pico. Tras hablar sobre sus expectativas electorales y sentenciar que «falta mucho por hacer» en la ciudad, también fue consultado sobre la realidad nacional.

-¿Te sorprendió la fórmula Fernández-Fernández?
-Ahora empiezan a definirse los distintos candidatos de cara al calendario electoral. Si bien hay muchos nombres sonando, faltaba que empezaran a formalizarse las candidaturas. Pero todavía quedan unos días para realizar las presentaciones y quizá muchos que hoy aparecen en un cargo luego terminen en otro. Tanto en el Justicialismo como en la UCR, que a fin de mes tendrá su convención nacional.

-¿Macri tiene que ser el candidato de Cambiemos?
-Uno no puede proscribir ni vetar a nadie. Lo que no se puede hacer es impedir que alguien tenga la posibilidad de participar de una PASO.

-¿Seguís trabajando con Martín Lousteau?
-Es el candidato con el que estamos trabajando desde el radicalismo y vamos a ver qué decide la Convención Nacional a fin de mes.

-¿Hay que ampliar Cambiemos al peronismo, como dijo Cornejo?
-No tengo dudas de que hay que ampliar Cambiemos. No solo hacia sectores del peronismo sino de toda la sociedad. La forma para poder ir construyendo consensos, tiene que ver con tener una amplitud muy importante. Hay que sumar a todos, ponernos de acuerdo y lograr políticas de Estado, más allá que gobierne la centro derecha o la centro izquierda.