Alumnos de la EPET desarrollarán su práctica profesional en comuna

RAINONE RECIBIO A AUTORIDADES Y ESTUDIANTES

(General Pico) – Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica 2 (EPET 2) desarrollarán sus prácticas profesionalizantes no rentadas en la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de General Pico, con el objetivo de acercar las lógicas del mundo del trabajo a las del sistema educativo.
El intendente de General Pico, Juan José Rainone, recibió ayer a la mañana a autoridades y alumnos de la EPET 2 en el marco de la puesta en funcionamiento de prácticas educativas externas de alumnos de dicho establecimiento educativo en el municipio local.
Luego de la firma del correspondiente convenio celebrado entre la comuna piquense, el Ministerio de Educación de la provincia y el establecimiento educativo, 13 estudiantes desarrollaran sus prácticas profesionalizantes no rentadas en la Dirección de Obras Particulares dependientes de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, con el objetivo de acercar las lógicas del mundo del trabajo a las del sistema educativo.

Recepción.
En su despacho el mandatario municipal dio la bienvenida a los alumnos, acompañado por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el director de Obras Particulares, Javier Careggio y el asesor legal del área, Marcos Figueroa Picca. Acompañaron a los pasantes el director del EPET 2, Silvio Villalva, y la docente Alejandra Gazzo.
Allí el intendente Rainone expresó “Estamos muy contentos de poder brindar este espacio, de hacer docencia, espero que lo aprovechen y les sea productivo”.
Las prácticas tendrán una duración de seis meses en donde los estudiantes conocerán los procesos administrativos vinculados al área de Planificación, aprenderán sobre corrección de planos, códigos de edificación, implementación del código urbano, entre otros.