Alumnos, en un simulacro de juicio

PROGRAMA "LA JUSTICIA VA A LA ESCUELA"

(General Pico) – Un grupo de alumnos de colegios secundarios de la zona norte de la provincia, participaron ayer a la tarde de un simulacro de juicio que se llevó a cabo en la Sala 1 de los Tribunales de General Pico. La actividad, enmarcada en el programa “La Justicia va a la escuela”, estuvo organizada por la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción de la provincia, con asiento en esta ciudad.
Del simulacro del debate oral y público participaron alumnos de los colegios República de El Salvador de esta ciudad, Modesto Caretto de La Maruja, y Héroes de Malvinas de Trenel.
Durante el simulacro, los alumnos ubicados cada uno en un rol diferente, recrearon un juicio que se llevó a cabo años atrás en Santa Rosa, en el que se debatió un siniestro vial que se produjo en el tramo entre Anguil y la capital pampeana y que dejó a una persona lesionada.
Un grupo de alumnos se ubicó en el estrado y conformó un tribunal, dos estudiantes hicieron de defensores y tres jovencitas representaron al Ministerio Público Fiscal. Los jóvenes estuvieron asesorados y acompañados por el juez de control Heber Pregno, los defensores oficiales María José Gianinetto y Guillermo Constantino, y los fiscales Damián Campos y Hernán Cecotti.