Inicio La Pampa Alvarez: "6 de cada 10 vecinos quieren que este proyecto siga"

Alvarez: «6 de cada 10 vecinos quieren que este proyecto siga»

EL FREJUPA EN TOAY CONSOLIDO UN IMPONENTE TRIUNFO

Escrutadas el 100% de las mesas, Rodolfo Alvarez se erigió como el gran ganador de la jornada eleccionaria del domingo en esta localidad. Alvarez que viene de dos periodos al frente del Juzgado de Paz y como viceintendente del último cuatrienio, representa la continuidad de la gestión de Ariel Rojas en el Ejecutivo municipal.
El Frejupa consolidó un imponente triunfo ya que no solo logró el 60% de los votos sino también que contará con un cuerpo de seis concejales de su sello, lo cual se cree que le permitirá potenciar sus proyectos y ambiciones, y contará además en el Juzgado de Paz, con una mujer de su mismo signo partidario.
Las cifras son esquemáticas pero contribuyen en gran forma para entender la magnitud del caso, porque conforme a los datos del Tribunal Electoral la ventaja reside en mas de 3 mil votos con la segunda fuerza. Es decir 5.306 (Frejupa) a 1.964 (Cambiemos). Cifras que se extienden hacia el cuerpo de integrantes del Concejo Deliberante y al cargo de juez de Paz.
Alvarez declaró que los artífices de todo esto son los militantes. «Este gran proyecto comienza con la gestión del ex intendente Alfredo Schanton a quien le agradezco su acompañamiento y consejo, y también creo que a la persona que le debo el hecho de haberme permitido integrar sus equipos de trabajo que le han dado a Toay una vida diferente y que haya evolucionado no solo en su fisonomía sino que tiene que ver con su organización estructural, es a Ariel Rojas».
«Su visión tiene muchas aristas, de que la urbanización que se va dando a la ciudad sea la correcta. Es una persona que me enseñó aspectos del trabajo ejecutivo y debemos reconocer que estos aspectos no pueden pasar desapercibidos, y sobre todo algunos aspectos que requieren tener una madurez psicológica muy importante», destacó.

Proyecto.
Conforme por el resultado obtenido, señaló que la construcción política la va aportando cada uno de los concejales que integran la lista, «solamente un verdadero inconveniente climático haría que esto se revierta».
«Es un gran placer que la ciudadanía en un 60% le está diciendo a Toay cuál es el proyecto político quiere seguir, 6 de cada 10 personas quieren que este proyecto siga trabajando, que viene sosteniendo desde hace 12 años y que lo continuaremos sosteniendo por 4 años más», contó.
«No es un cuento de hadas es algo que queremos desarrollar con los seis concejales, tenemos que consolidar este proyecto porque está demostrado que el país ha transitado por otros lugares y esos otros espacios políticos no han sido buenos para proyectar y gestionar, y la ciudadanía vuelve a ratificar el rumbo de lo que hay que hacer en Toay», esgrimió.
Por otro lado, dedicó unas palabras a la oposición a la cual objetó «que reconozca que la ciudadanía tuvo razón y no es ni más ni menos que lo que le estamos pidiendo. Un poco de honestidad a la oposición para reconocer lo que la ciudadanía toayense le está diciendo».
«Este gran equipo de personas colaboró cada uno por este triunfo, estoy muy agradecido, me voy con mucha paz en el corazón que permite disfrutarlo de una manera muy gratificante, este triunfo es de todos y ahora debemos consolidarlo», enfatizó.

Rojas agradecido por el triunfo
El intendente Ariel Rojas, electo diputado provincial, luego del afecto de los militantes, agradeció a todos aquellos vecinos que votaron a la lista 502 y a los que no lo hicieron, pidió el respeto y el compromiso de continuar trabajando para que se sumen y acerquen las propuestas que consideren importantes para Toay.
«No tengo más que palabras de agradecimientos para cada uno de los peronistas. Nos han regalado un triunfo que quedará en la memoria de todos nosotros por mucho tiempo», expresó.
Sostuvo que Toay le dijo sí a una gestión de gobierno, «tratamos de conformar el mejor equipo y lo pusimos a consideración. Estamos muy felices. En La Pampa hemos logrado un importante resultado».
Durante este tiempo de campaña, Rojas no solo se ocupó del trabajo en la Unidad Básica sino que también aprovechó para trasladarse hacia diferentes localidades acompañando a Sergio Ziliotto para escuchar posiciones y sobre todo analizar distintas metodologías de trabajo conforme a cada realidad.
Su paso hacia la Cámara de Diputados, sin dudas que lo lleva a afrontar nuevos desafíos, en donde siente que «el compromiso es forjar la unidad nacional para que la esperanza vuelva a renacer en cada uno de los corazones argentinos.
Pese a ello, detalló que «nos queda un largo trecho para terminar esta gestión y lo vamos a hacer con el compromiso y responsabilidad de siempre, que nadie se confunda», confió.
«Vamos a seguir para que Rodolfo pueda encontrar la gestión de la mejor manera y la pueda seguir luciendo y engrandeciendo, y haciendo que este lugar que nos cobija, que nos hace sentir orgullosos de lo nuestro, sea el mejor lugar para vivir», añadió.