Inicio La Pampa Alvarez dijo que a Realicó "le hace falta trabajo"

Alvarez dijo que a Realicó “le hace falta trabajo”

El Frejupa realiquense presentó sus candidatos y algunos puntos de la plataforma para las elecciones del 19 de mayo. El candidato a intendente José Alvarez pidió una campaña limpia, sin agresiones, “de nuestra parte el compromiso es dar un debate político sin agresiones personales”.
El acto se llevó a cabo en la Unidad Básica y contó con la presencia de los diputados provinciales Facundo Sola y Alicia Re, entre otros referentes del peronismo local.
“A Realicó le hace falta trabajo y la forma más rápida de dar trabajo es a través de la obra pública. Cuando la gente tiene plata en el bolsillo reactiva el comercio interno, hoy el vecino, el comerciante, la está pasando mal porque no hay dinero circulante”, expresó Alvarez.
También se refirió al gobierno de Cambiemos, que encabeza la intendenta Roxana Lercari, y dijo: “El municipio tiene un retraso de hasta nueve meses con sus proveedores y eso es muy grave para la economía local. Ningún comerciante con la inflación que tiene el país puede soportar tantos meses sin cobrar sus facturas. Si la comuna paga sus cuentas en tiempo genera un ingreso de dinero al circuito local, pero esto no está pasando”.

Ayuda social.
“También tenemos que trabajar para disminuir la ayuda social, por eso es importante generar trabajo a través de la obra pública y acompañar al comercio y las empresas a través de un funcionario que periódicamente llegue a esos emprendedores”, explicó.
En cuanto a viviendas informó que van a trabajar en forma coordinada con la Provincia para construir casas según el poder adquisitivo de cada vecino, pueden ser a través de aportes provinciales, municipales o con financiamiento del Banco de La Pampa.
Otro de los temas en carpeta del PJ es un camino seguro y si es posible pavimentado al cementerio, sumar cuadras de pavimento en el radio urbano, circulación mano única en las calles, una urbanización armónica, reparación y construcción de veredas en lugares públicos, como plazas, paseos, y en la avenida Mullally.

Candidatos
La lista del Frejupa, encabezada por Alvarez, presenta como concejales titulares a Viviana Bongiovanni, Magalí Vallejos, Hugo Mendoza, Alexis González, Ivana Rossi Sánchez, María Zalabardo Quiroga, Roberto Peralta y Juan Pablo Benito; suplentes: Romina Cabrera, María Rosa Rolando, Mariano Urbina, Roberto Cuesta y Gisela Ortiz.
Como candidata a juez de Paz, Griselda Grossi, y suplentes Roberto Ferrando y Viviana Ellero.