Inicio La Pampa Amenazan a militantes de UC

Amenazan a militantes de UC

DISPUTA POR UN LUGAR ESTRATÉGICO

Un militante del radicalismo amenazó con un cuchillo a integrantes de La Cámpora que estaban en la plaza San Martín «guardando» un espacio para la jornada de sábado, consistente en la difusión de propuestas de Unidad Ciudadana.
A una semana de las elecciones, el hecho ocurrió el viernes a la medianoche por la disputa de un lugar en la esquina de Avellaneda e Yrigoyen de esta capital, un lugar siempre utilizado en las campañas electorales del peronismo.
Lo cierto es que cuando los militantes kirchneristas estaban instalando la cartelería para la actividad sabatina, una camioneta Ford Ranger con una casilla, de la UCR, se subió a la vereda y se quedó allí.
La situación se puso tensa cuando militantes del radicalismo, encabezados por el director de Espacios Vedes municipal, Marcelo Fonzo, empezaron a instalar cartelería en el mismo lugar, y allí se planteó una discusión en la que uno de los militantes radicales se levantó la ropa y amenazó a un integrante del kirchnerismo con un cuchillo, generando la presencia de la policía. Rápidamente, Fonzo sacó del lugar a quien propinó las amenazas e intentó darle explicaciones a los policías.
Posteriormente, y cuando la situación se calmó, los militantes radicales se fueron a la esquina de Gil e Irigoyen, con la camioneta que llevaba una casilla y a la que volvieron a subir a la plaza.