Inicio La Pampa Amenazó a dos policías con un cuchilloy fue detenido

Amenazó a dos policías con un cuchilloy fue detenido

(Uriburu) – Un santarroseño de 42 años fue detenido el domingo a la tarde en el Centro Recreativo «Ojo de Agua» de Uriburu, luego que increpó a dos policías y los amenazó con un arma blanca, cuando éstos querían identificarlo tras haber generado molestias en el lugar.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el incidente se originó cerca de las 18.15, en el predio de la laguna. Un empleado comunal dio aviso a la subcomisaría local que un hombre estaba generando molestias en el sitio donde había centenares de visitantes. «Tenía la música a todo volumen, incluso, debido al ‘potente’ equipo musical que había llevado, hizo saltar la térmica y provocó un corte eléctrico en el lugar», que se abastece con energía solar, indicaron los voceros.
Dos uniformados arribaron al centro recreativo y al intentar identificar al hombre, éste los empujó, los increpó y les exhibió un cuchillo (de una hoja de 14 centímetros) que llevaba entre su ropa. Los policías, luego de un forcejeo, pudieron reducirlo y lo trasladaron a la subcomisaría. Los voceros indicaron que el aprehendido, quien presentaba un fuerte aliento etílico, pateó y le pegó golpes de puños al patrullero, que terminó con un vidrio roto y una abolladura en una puerta.
Al individuo, que posee varios antecedentes policiales y judiciales, se le abrió una causa judicial por «resistencia, atentado y daños» a la autoridad. Minutos después fue llevado y alojado en la comisaría de Catriló. Ayer a la mañana fue notificado en libertad, a disposición de la fiscalía de delitos contra las personas de la primera circunscripción judicial de Santa Rosa.