América en colectivo escolar

¿Imaginaste alguna vez recorrer América en un bus escolar? Dos franceses lo lograron, y lo hacen junto a acompañantes que los contactan a través de redes sociales. Este martes visitaron La Pampa, y nos cuentan cómo viven la experiencia…
Dos jóvenes franceses decidieron emprender un viaje asombroso por América sobre ruedas y este martes su parada fue Santa Rosa, La Pampa. “The Brigade ofrece recorridos por distintos lugares de América. El autobús permite viajar aprovechando la vida nómade en una gran comodidad”, comentan en su sitio web. Alojan hasta 4 personas que decidan acompañarlos.
Beniot y Paul se embarcaron hace un año a una vida nueva… Hicieron una inversión para comprar este bus escolar, y trabajaron con sus propias manos en la construcción de un hotel itinerante. California fue su lugar de inicio, bajaron por México; cruzaron todos los países de Centroamérica hasta Panamá, tomaron un ferry hasta Colombia y desde allí se dirigieron a América del Sur.
“Estamos en Argentina desde el 15 de enero. Hemos tenido pequeños problemas para circular en la arena, pero la gente siempre fue muy simpática con nosotros”, comenta Paul a LA ARENA.
“Argentina es el único país en donde hay tantos buses como el nuestro. Es un país impresionante, y la gente de La Pampa es muy buena”, dijo. Este jueves continúan el viaje hacia Mendoza, buscan a tres personas allí y luego se dirigen hacia Zárate. En junio, comienzan nuevamente la gira desde Canadá.
“Nos contactan a través de Facebook e Instagram, o después de ver la página web. La gente nos escribe, vamos a buscarlos al aeropuerto que nos indiquen y luego sólo les queda relajarse y disfrutar del viaje”, comenta. Estos dos jóvenes aventureros ofrecen la posibilidad de compartir un viaje súper interesante, pero además, servicios de alojamiento, comidas gourmet, y actividades de pesca.
“El itinerario está hecho desde California. La gente no tiene que pensar qué va hacer, qué va a comer”, cuenta. Si bien los destinos ya están establecidos, los viajeros pueden elegir otros que quieran conocer, o regresar a una ciudad.

La vida en autobús.
El autobús cuenta con paneles solares instalados en el techo y también dos tanques de agua, en uno se almacena el elemento vital limpio y en el otro el que será reutilizado.
Paul comenta cómo se organizan con las comidas: “Nos gusta comprar las frutas y verduras en pequeños mercados locales y no en supermercados, porque no tienen mucho sabor y son más caras. Compramos carne o pescado, dependiendo del lugar en donde estamos”.
“Tenemos todo para cocinar, el horno que funciona bien, botellas de gas. Mi compañero es el chef y lo hace muy bien. Pero después de dos o tres días la gente también quiere cocinar, quiere participar”.
Entre risas y anécdotas, Paul nos cuenta que él resalta el valor de la independencia en estos viajes: “podemos ir donde queremos cuando queremos”. Si querés conocer más sobre esta experiencia, ingresá a www.labrigade-schoolbus.com o buscá en Facebook la página oficial de “La Brigade”. En las redes sociales podrás ver lugares que han recorrido.