Amplían edificio escolar

CATRILO: INVERSION DE MAS DE 8,7 MILLONES

Con el objetivo de inaugurar las obras antes del ciclo lectivo de 2019, avanzan a buen ritmo los trabajos de ampliación en la Escuela 261 de la localidad de Catriló. Las tareas tienen un monto de contrato superior a los 8,7 millones de pesos.
El proyecto de obra responde a la necesidad de adecuar el establecimiento de modalidad común al de jornada completa.
Según se informó oficialmente, la ampliación consiste en un comedor y sanitarios; la superficie cubierta que se construye es de 339,15 metros cuadrados y la semicubierta de 36,87 metros cuadrados. El comedor está previsto para 102 personas, con una cocina completa, espacio para una despensa, un sanitario y un vestuario para el personal, y nuevos núcleos sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad.
Además, se vincula a la escuela existente a través de la circulación del sector de aulas. La resolución constructiva y estructural propone materiales tradicionales, adecuados al destino, de fácil mantenimiento, limpieza y resistencia al uso intensivo.
Autoridades del municipio catrilense indicaron que la obra, la cual tiene un avance importante, está prevista inaugurarse antes del inicio del ciclo lectivo del año venidero. La empresa contratista es Innokonst SA, el monto de contrato de los trabajos asciende a 8.712.016 pesos y el plazo de ejecución alcanza los 300 días corridos.