Amplían edificio escolar

CATRILO: OBRA SE INAUGURARA EN 2019

Con una inversión de poco más de 8,7 millones de pesos, se llevan adelante los trabajos correspondientes a la ampliación del edificio de la Escuela 261 de la localidad de Catriló. Desde el municipio dijeron que la obra se encuentra a buen ritmo con lo cual se estaría inaugurando para el inicio del ciclo lectivo 2019.
El proyecto de obra del establecimiento educativo responde a una necesidad, en materia educativa, pues es actualmente de modalidad común y pasará a ser de jornada completa.
Los trabajos dispuestos por la Provincia, que iniciaron en marzo, comprenden la construcción de un comedor y sanitarios; la superficie cubierta a construir 339,15 metros cuadrados y la semicubierta de 36,87 metros cuadrados. El comedor está previsto para 102 personas, con una cocina completa, espacio para despensa, sanitario y vestuario para el personal y nuevos núcleos sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad.
En tanto, se vincula a la escuela existente a través de la circulación del sector de aulas. La resolución constructiva y estructural propone materiales tradicionales, adecuados al destino, de fácil mantenimiento, limpieza y resistencia al uso intensivo. La empresa a cargo de los trabajos es Innokonst SA y la inversión alcanza los 8.712.016 pesos.