Ampliarán los servicios en Barrio Sur

IMPLEMENTARAN RIEGO, ISLAS ECOLOGICAS Y CONTROLES VEHICULARES

(General Pico) – El municipio piquense hizo lugar a algunos de los reclamos planteados por los vecinos del barrio Sur de esta ciudad, y dispuso ampliar los servicios públicos e implementar otros que no se brindan en ese sector.
Cabe recordar que hace algunas semanas atrás, el jefe comunal Juan José Rainone, mantuvo una reunión en las oficinas de Médano con representantes barriales de este sector, que está ubicado detrás de la ruta provincial 1, en cercanías al Aeropuerto de General Pico.
Un grupo cada vez mayor de familias, construyó sus viviendas en uno de los últimos loteos que se hicieron en Pico. Si bien el lugar está alejado del centro, del ruido y del alto tránsito vehicular, y los vecinos pueden disfrutar de una mayor tranquilidad que en otros lugares de la ciudad, también es cierto que están desprovistos de servicios municipales básicos.
Es por ello, que en una nueva reunión, Rainone confirmó la ampliación e implementación de distintos servicios en el barrio ya mencionado.
La decisión de la comuna, redunda en llegar al barrio con los servicios públicos de recolección de basura y con un mayor control vehicular, sobre todo los fines de semana.
Debido a que el Barrio Sur no se encuentra en el calendario 2019 de la recolección especial, se le estipularán determinadas fechas en las cuales se lo sumará al recorrido de los camiones recolectores. También se agregarán islas ecológicas y contenedores de puntos limpios en mayor cantidad de sectores, dado que una de las quejas es la formación de basureros a cielo abierto en el lugar, puesto que hay varias casas en construcción y se generan desechos y residuos de obra.

Riego de calles.
Otro de los reclamos que viene desde hace algún tiempo, es la pavimentación de las arterias principales, las calles 266 y la 217, como así también la repavimentación del camino de ingreso al Aeropuerto, dado que es otro de los accesos muy transitados al Barrio Sur, puesto que permite llegar a una escuela privada que funciona en la zona. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder afrontar esta obra, la comuna se comprometió a realizar los trabajos de riego y conservación de las principales calles de tierra, como así también de algunas secundarias que son muy utilizadas. El mantenimiento se hará tres veces por semana, en las calles 217, 266, 278 y 258. Además se harán tareas de conservación dos veces al año en las calles internas.
Para el riego de las calles, la comisión vecinal hizo una perforación en una esquina, donde se proyecta una plaza, y la misma serviría para la recarga de los camiones regadores. Desde el barrio pidieron al menos una vez al día, de un tramo aproximado de 1800 metros.

Tránsito, cámaras y chancherías.
Además, también a pedido de los vecinos, desde la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana de la comuna local, se evaluará la colocación de cartelería vial, que indique las velocidades máximas permitidas en la zona. A ello se agregarían controles de tránsito y estadías preventivas dos veces por semana, dado que los fines de semana circulan cuatriciclos y motos a alta velocidad, cuando hay niños jugando en la vereda.
Los otros reclamos que llevan adelante los vecinos del Barrio Sur, son la instalación de cámaras de videovigilancia, debido a que hubo varios robos en los domicilios. También serviría para controlar y multar a aquellas personas que arrojen basura fuera de los lugares dispuestos.
Otro de los principales reclamos que también se hace, es el control de las condiciones de higiene que tienen las chancherías que están ubicadas en la zona. Sobre esto, se trabaja para legislar un ordenamiento y una reglamentación, desde el Concejo Deliberante.