Ampliarán red cloacal

TOAY: MUNICIPIO FIRMO CONVENIO CON APA

El intendente local, Ariel Rojas, y el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, encabezaron un acto en la municipalidad local donde se firmó un convenio para la ampliación de la red cloacal. La obra se enmarca en el Programa para el Sector de Desagües Cloacales (Prosedec).
El monto de inversión es de 1.897.130 pesos y el plazo de ejecución los 120 días. Es el resultado de un trabajo en conjunto entre los gobiernos provincial y municipal para mejorar la calidad de vida de los pampeanos.
Este plan tiene como objetivo la mejora de los saneamientos a través de la renovación y readecuación de las obras existentes. En este caso en particular la ampliación incluye la construcción de 3.720 metros de cañería cloacal, 3.800 metros de cañería de PVC, 20 bocas de registros y la conexión de 282 nuevos servicios en la localidad. Son nuevos vecinos que van a tener el servicio en su domicilio, explicaron.
Hasta ahora ya se concretó la firma de 79 convenios, con más de 60 localidades de la provincia, y se invirtió un monto superior a los 56 millones de pesos, se busca sostener en el tiempo esta herramienta tan eficaz para los municipios y cooperativas.