Inicio La Pampa Ampliarán red de agua potable

Ampliarán red de agua potable

METILEO FIRMO UN CONVENIO CON LA APA

La comuna de la vecina localidad de Metileo firmó ayer a la mañana un convenio con el Gobierno Provincial, para la obra de la ampliación de la red de agua potable y la instalación de un nuevo sistema de ósmosis inversa. El convenio que firmaron Julio Rojo, en representación de la Administración Provincial del Agua (APA), y el jefe comunal Juan Carlos Pavoni, se da en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays). Los trabajos tienen un plazo de 240 días, y demandarán una inversión de 650 mil pesos.
«Se pidió un subsidio para el mejoramiento de la planta de ósmosis inversa. Se va a colocar una bomba de última generación, que va les va a permitir a los que retiren el agua en la planta, tener un agua de calidad», dijo en diálogo con LA ARENA.
Además agregó: «Se va a reformar el espacio donde se expende el agua, se va a colocar cielorraso de plástico y se va a azulejar la planta. Además se van a separar los tanques de la parte de expendio y se colocarán aberturas de aluminio. Se trata de una planta que funciona bien pero que tiene algún deterioro, y esto aseguraría la calidad del agua en un espacio acorde, como se necesita».
Pavoni destacó que se trata de una obra importante para el pueblo, dado que la planta de agua desde hacía tiempo que necesitaba de una refacción.

Otras obras.
El intendente de Metileo también dio cuenta de las otras obras que lleva adelante la comuna, alguna de ellas ya en ejecución, y las restantes, próximas a ponerse en marcha. Como es el caso de la construcción de una Terminal de Omnibus, que anunciara en el discurso con el que abrió las sesiones anuales del Concejo Deliberante local. En este sentido, explicó que ya se hicieron trabajos de movimiento de suelo en los cuatro terrenos que adquirió la comuna para la construcción de este edificio, y que la próxima semana se comenzará a hacer la platea de hormigón.
«La semana que viene se comenzará con la platea de hormigón. Ese es otro tema importante, que si bien no se hará de manera inmediata, pero ya se empieza a trabajar en eso», dijo.
La comuna también avanza en la construcción de dos nuevos accesos, que modificarán el ingreso a la localidad. Esto conllevará a que la calle principal del pueblo, según la traza original, que hoy está de espaldas a la comuna, recupere su importancia a partir de esta obra. Una vez culminados los accesos, se iniciará a construir la colectora, a la vera de la ruta provincial 102.
El jefe comunal también destacó el importante movimiento económico que genera en la localidad la construcción de 13 viviendas sociales, algunas de las cuales están muy avanzadas.
Por último, manifestó que ya se recibieron parte de los materiales para comenzar con la repavimentación de la Avenida del pueblo.