Inicio La Pampa Ampliarán un colegio santarroseño

Ampliarán un colegio santarroseño

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se firmó el contrato con la empresa BK Construcciones para la ejecución de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Barrio Fonavi 1.702 Viviendas de Santa Rosa, con un monto de contrato de $ 22.101.814,40 y un plazo de ejecución de 210 días corridos.
El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, aseguró que «el hecho de que el barrio se vaya ampliando con las nuevas viviendas, nos llevó a pensar en una ampliación de la escuela, siempre con el concepto de que se arme un verdadero polo educativo. Con estas obras se piensa absorber todo el anexo del barrio con las nuevas viviendas que contarán con más familias y más chicos. Los trabajos se basan en la construcción de aulas y anexos con la escuela ya existente».
Esa escuela se inauguró el año pasado, pero a pedido del Ministerio de Educación, por la demanda de cupos que genera ese sector de la ciudad, se decidió efectuar el proyecto de ampliación en siete aulas, más un núcleo sanitario completo y una sala docente.
Los trabajos demandarán siete meses para que concluyan y además de la infraestructura anteriormente mencionada, se le sumarán las circulaciones, la conectividad con el edificio original a través de un hall distribuidor, se cerrará el predio y habrá un portón, «para permitir que en ese sector solo se realice el tránsito de transportes escolares y de docentes, mediante la entrada y salida a los establecimientos escolares, que interfiera lo menos posible con la circulación vehicular del lugar».