Ampliaron preventiva

PROFESOR DETENIDO

Ayer se desarrolló la audiencia de reexamen, por la que se amplió la prisión preventiva al profesor del colegio Belgrano de Santa Rosa, acusado de abuso sexual a una menor de 15 años. La investigación está a cargo del fiscal Marcos Sacco, que pertenece a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
En el marco de la investigación, se prorrogó la prisión preventiva al imputado hasta el 29 de noviembre, a fin de garantizar que se realicen las diferentes pruebas ordenadas por el Ministerio Público Fiscal.
Durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo a fines del mes pasado, a pedido del fiscal Sacco, el juez Néstor Daniel Ralli acusó al profesor de abuso sexual con acceso carnal aprovechándose de la inmadurez sexual de la menor.
El acusado está siendo investigado porque violó el artículo 120 del Código Penal, que manifiesta: “Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años quien abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo menor de edad (13 a 16 años), aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado”. Este delito es el que antes era conocido como “estupro”.
Actualmente, y desde hace más de un mes, está preso en la Alcaldía de la Unidad Regional I. El hecho se conoció luego de que el hombre fuera hallado por la policía pampeana en el interior de su auto, con una joven de 15 años.