Le amputaron un pie a una mujer atropellada

La mujer castense atropellada por un camión sufrió la amputación de un pie y permanece internada en Terapia Intensiva en el hospital Gobernador Centeno de General Pico, confirmaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El chofer del transporte de carga fue formalizado por las autoridades judiciales en Santa Rosa, y recuperó la libertad, detallaron los interlocutores. El camión permanece secuestrado en el Puesto Caminero de esta localidad.
El hecho causó una fuerte conmoción en la comunidad castense. Y si faltaba un detalle más doloroso, lo aportó que el camión que atropelló a la mujer de 81 años, es propiedad de la familia de su hija, que vive a pocos metros del sitio donde se produjo el lamentable accidente.
El siniestro de tránsito se registró el martes aproximadamente a las 19 horas. “Las primeras pericias indican que el camión iba despacio para estacionar sobre avenida Independencia en la mano norte, porque venia por la calle Ramón Zamarbide en dirección norte-sur; y la mujer estaba a escasos centímetros del cordón de la vereda, pero no sabemos si iba a cruzar o terminaba de cruzar la calle”, detallaron fuentes oficiales. “Igualmente restan realizar algunas pericias”, indicaron.

En terapia.
Las versiones señalan que el camión “pasó por arriba de los pies” a la mujer, provocándole “lesiones gravísimas”. Inicialmente fue atendida en el Hospital “Pablo F. Lacoste”, y seguidamente fue derivada al centro asistencial público piquense, dado que requería una atención médica de mayor complejidad. Ayer permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva.