Inicio La Pampa Andrea Lluch, reelecta

Andrea Lluch, reelecta

PRESIDENCIA DE ASOCIACION

La Facultad de Ciencias Humanas informó que la Asociación Argentina de Historia Económica, en su Asamblea Ordinaria realizada el 24 de abril, eligió a sus autoridades y concedió la presidencia por otros dos años a la docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Pampa y el Conicet, Andrea Mari Lluch.
El resto de las autoridades, cuyo mandato irá desde 2019 hasta el 2021, son: vicepresidente, Julio Djenderedjian (UBA-Conicet); secretaria, María Fernanda Barcos (UNLa Plata-Conicet); tesorero, Daniel Santilli (UBA); vocales: Patricia Olguín (UNCuyo-Conicet), Elena Salerno (UNTref), Viviana Conti (UNJujuy-Conicet), Valeria D’Agostino (UNCpba-Conicet), Romina Garcilazo (UNRosario-Conicet), Paula Parolo (UNTucumán-Conicet), Joaquín Perren (UNComahue-Conicet), Cintia Russo (UN de Quilmes), Silvia Tchordonkian (UBA-ECO) y Sonia Tell (UNC-Conicet).
Lluch es Investigadora Independiente del Conicet y miembro del Instituto de Estudios Socio-Historicos de la UNLPam. Como docente tiene a su cargo del Seminario de Investigación en Historia Regional, en el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas. Se doctoró en Historia en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). Ha realizado estudios post-doctorales en la Universidad de Harvard al obtener la beca Harvard-Newcomen Postdoctoral Fellow en Business.
En diciembre del año pasado, la investigadora fue distinguida por el Senado nacional con la «Mención de Honor al Valor Científico». Lluch recibió el reconocimiento de manos de la senadora pampeana Norma Durango (PJ), quien destacó la extensa formación y trayectoria de la docente e investigadora resaltando que «es egresada de la UNLPam y es un orgullo de nuestra provincia, por su obra pero también porque es una excelente persona».
La distinción para la docente surgió de una iniciativa de Durango, con la adhesión del senador piquense Daniel Lovera (PJ).
La Mención de Honor al Valor Científico busca «reconocer, federalizar y visibilizar a quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país», destacaron.