Anguil incorporó un nuevo minibús

ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Anguil sumó en los últimos días a su parque automotor un minibús adaptado para el traslado de personas con discapacidad. Los fondos para la adquisición de la nueva unidad fueron aportados por Nación y la comuna.
Según indicaron desde el municipio, el nuevo vehículo es un Iveco Daily de 19 asientos, adaptado con rampa automática para subir y bajar una silla de ruedas. “El uso de la trafic estará destinado a trasladar a diferentes localidades de la provincia a los grupos de deportes, culturales y para las instituciones que la soliciten”, agregaron.
El municipio de Anguil en diciembre de 2017 había firmado un convenio con la Agencia Nacional de discapacidad (Conadis), de la Secretaría General de la Presidencia de Nación para la compra de un vehículo institucional adaptado para el traslado de personas con discapacidad. Esto en el marco del Programa de Transporte Institucional -Ley de cheques 25730-, Nación envió los fondos, un subsidio por 980.000 pesos, y el municipio aportó la diferencia, 500.000 pesos.
Desde la comuna señalaron que “durante el fin de semana, se realizó en el pueblo el ploteo de la trafic, donde presentaron el nuevo logo municipal y un original diseño en los laterales de la misma en vinilo microperforado, representando las distintas actividades que se desarrollan en la localidad: folclore, CDI, Pro Vida, básquet, vóley, fútbol, Cumelén, escuelas, hóckey, boxeo, grupo scout, y otros”.