Anguil: tres imputados por el hurto de corderos

Tres hombres, dos hermanos y el encargado de un campo, fueron detenidos durante la madrugada del miércoles por la policía en Anguil, acusados de faenar cinco corderos en un establecimiento rural al norte de la localidad. Ayer la Justicia de Santa Rosa les formalizó la causa y los liberó.
Fuentes policiales dijeron que cerca de las 3.50, un móvil de la subcomisaría que patrullaba la zona rural interceptó a una Fiat Palio Adventure en el cruce de la ruta 12 y un camino vecinal, a unos tres kilómetros al oeste de la zona urbana. En el vehículo viajaban dos hermanos, de 46 años (Santa Rosa) y de 51 (Toay), quienes al no colaborar con la identificación, fueron citados a la dependencia policial.
En el trayecto hacia la subcomisaría, el acompañante de la Palio arrojó tres corderos faenados y dos cabezas de lanares. Cuando llegaron a la dependencia quedaron demorados, mientras que la patrulla regresó por el camino en el que venían y recogió los animales que habían sido arrojados.

Cómplice detenido.
Siguieron las huellas de los neumáticos de la Fiat y llegaron hasta el predio rural “El Bajo”, ubicado a unos 10 kilómetros al norte del pueblo. Allí se encontraron con el encargado del lugar, un hombre de 58 años, que luego determinaron había colaborado para sustraer los animales de un campo lindante, denominado “El Puesto Viejo”. En este último establecimiento no hay moradores.
Los hermanos y el encargado del campo vecino, se llevaron cinco corderos de entre 16 y 17 kilos y los faenaron en “El Bajo”, indicaron los voceros. Los hermanos cargaron en la Palio cuatro animales carneados y le dejaron uno al cómplice.
En el campo donde carnearon los lanares estaban las vísceras y los cueros, con lo cual también detuvieron al encargado. La dueña de este predio reside en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, mientras que en establecimiento damnificado, no hay moradores y el propietario es de Santa Rosa.
Ayer, los aprehendidos fueron trasladados al Centro Judicial de Santa Rosa, donde se le formalizó la causa “por hurto de ganado menor” a los imputados que fueron liberados.