Un animal le mató 17 gallinas

UN PREDIO RURAL DE URIBURU SUFRIO DAÑOS

El dueño de un predio rural de Uriburu denunció ante la Policía que halló muertas a sus 17 gallinas ponedoras que estaban encerradas en un corral. El denunciante apuntó como autor a un empleado del campo, pero finalmente un veterinario que intervino constató que a las aves las mató un animal salvaje.
Fuentes de la subcomisaría de Uriburu dijeron a este diario que la denuncia fue radicada el lunes a la noche por el propietario de un establecimiento ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la zona urbana.
El hombre le dijo a la policía que al arribar al casco del campo se encontró dentro del gallinero con 17 ponedoras muertas. A la mayoría les faltaba la cabeza y muchas de ellas también tenían heridas debajo del cogote. Lo extraño es que los huevos en los nidos estaban intactos. Tampoco habían forzado la puerta o rompieron el tejido del gallinero. Cerca de allí se encuentra otro corral con pollos, pero estos no fueron atacados.
El denunciante enseguida apuntó como autor a un empleado que estaba al cuidado de los animales, debido a que venía manteniendo diferencias con él. El hombre señalado negó ante la policía ser el responsable de la muerte de las aves. Se abrió una causa judicial por “daños” y se le dio intervención a la fiscalía de Santa Rosa.
Por su parte, un veterinario analizó a las aves muertas. El profesional, según indicaron los voceros, determinó que las gallinas “murieron por el ataque de un animal salvaje, que podría ser una comadreja o un gato montés”.

FOTO: ILUSTRATIVA.