Ante la falta de acuerdo, Hipólito Altolaguirre convoca a precandidatos

“No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender”. La frase pertenece a Arturo Illia y fue tomada por un dirigente radical pampeano para definir el momento que atraviesa su partido, que no termina de resolver quién será su candidato a gobernador. La sospecha es que haya acuerdos por fuera de las estructuras orgánicas de la UCR y del PRO, para distribuir cargos electivos de una alianza integrada por ambas fuerzas.
Trascendió que “en estas horas” los tres precandidatos (Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba) acordarían la fecha del encuentro que, argumentan los involucrados, se demora por la agenda ajustada que tienen los protagonistas.
Lo cierto es que el encuentro de los tres principales actores de la interna radical debió hacerse el fin de semana pasado, lo que no ocurrió y mientras tanto corre el plazo dado por la Convención Provincial de la UCR, que pasó a un cuarto intermedio hasta el 24, para definir quién será, y de qué forma, el candidato a gobernador en una alianza y que deberá competir con Carlos Mac Allister en una interna.

Indefiniciones.
Frente a estas indefiniciones, el presidente del radicalismo pampeano, Hipólito Altolaguirre, dispuso tomar cartas en el asunto: “Este viernes voy a llamar a la Mesa de la Convención, a la Mesa del Comité Provincia y a los tres precandidatos, para que nos informen cómo van las tratativas”, le dijo a LA ARENA.
“Nosotros, más allá de todo, debemos acatar lo que decidió la Convención y que de última sea la Convención la que decida”, acotó sobre una posible encuesta como método que resuelva el intríngulis de las candidaturas.
Altolaguirre se quejó porque “desde hace tres meses se viene especulando con el desdoblamiento de las elecciones y si (Carlos) Verna será, o no, candidato a gobernador. Pero por encima de todo, nosotros, los radicales tenemos que resolver lo nuestro, porque el tempo nos juega en contra y seguimos sin nuestro candidato, cuando hay otros que ya hacen campaña”.
De acuerdo con lo anunciado por el titular de la UCR pampeana, la convocatoria para este viernes incluirá a los integrantes de la mesa de los convencionales y también quienes componen la mesa de las autoridades del Comité Provincia.