Antenas: “Miguel habla sin conocer las normas”

ALTOLAGUIRRE CONTRA BRAVO

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, no da el brazo a torcer respecto a la polémica por la ordenanza que abre la puerta a la instalación de antenas de telecomunicaciones en los espacios públicos de esta ciudad. Durante este domingo, durante la Feria Franca, que se realizó en las vías del ferrocarril, en un breve diálogo con LA ARENA, cuestionó al único concejal que rechazó la ordenanza y trabaja para derogarla, el radical Miguel Bravo.
“Miguel habla sin conocer las normas”, dijo el jefe comunal respecto a los argumentos que el edil esgrimió para volver a “foja cero” y convocar a un nuevo debate respecto a si conviene o no que se coloquen las antenas en las plazas y parques de Santa Rosa. Es que el concejal del bloque Radical en Cambiemos sostiene que las radiaciones que emiten las antenas afectan la salud de la población.
“Para instalarse esas antenas, tienen que respetar todas las normas que hay al respecto, municipales, provinciales y nacionales, que cuidan el medioambiente y la salud de las personas, por las ondas que emiten. Se exige esto y se controla todo. En nuestra ciudad hay más de cien antenas instaladas en la actualidad y el problema es el mismo. La otra es quedarnos solo con la telefonía fija, pero hoy todo el ,mundo tiene, por lo menos, un celular en su bolsillo”, aseguró.
Para el radical, fuertemente enfrentado con la Cooperativa Popular de Electricidad, que rechaza la ordenanza de las antenas, Santa Rosa necesita inversiones en telecomunicaciones para mejorar el servicio de telefonía celular. “Se necesitan inversiones en antenas para poder tener señal y un buen tráfico de datos. Sin esas inversiones, no se podrá lograr el buen servicio que se exige”, aseguró.

-¿No le sorprendió que Telecom haya pedido factibilidad para instalar once antenas ese mismo día?
-Anda Telecom, anda una empresa de Córdoba, es decir, varias empresas están en el tema, quieren radicar antenas en la ciudad. Desde hace un par de años que están dando vueltas y se está viendo la posibilidad. Es algo importante, que es fundamental, porque se necesitan inversiones en telecomunicaciones en Santa Rosa para tener un buen servicio y ojalá la cooperativa pueda prestar el servicio para que la que realice las inversiones sea la cooperativa. No tengo duda que cuando la cooperativa tenga el servicio de telefonía móvil, el vecino de la ciudad elegirá el servicio de la cooperativa.

-¿Cree que el Concejo va a revertir esto?
-No te sé decir, el Concejo es otro departamento aparte. Hoy lo que tenemos es que la gente de los barrios demanda mejores servicios y lamentablemente no tenemos por ahora empresas locales que presten el servicio.