Antenas: representantes de grandes empresas piden su instalación

El presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), Norberto Capellán, asistió, hoy miércoles, al Concejo Deliberante santarroseño a exponer su posición sobre la ordenanza que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones en espacios públicos. En este sentido, pidió que se sancione la legislación.

“Para que las inversiones se puedan realizar las legislaciones locales deben estar adaptadas para que se puedan instalar las infraestructuras. Si no hay estructura de antenas el servicio no se puede prestar como corresponde”, sostuvo en diálogo con la prensa antes de la reunión.

Desde la Cámara, se reunieron con el intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, para tratar de “transmitir la importancia del uso de estas tecnologías para la comunidad”. La Cámara representa a empresas como DIRECTV, Epson, LG, Motorola, sony, Movistar, Telefónica, entre otras.

“Como sector privado no somos quienes fijan las ordenanzas. Lo que ponemos sobre la mesa es la importancia de la tecnología. Se tiene que encontrar el camino para permitir su desarrollo y la instalación de las redes. Estamos dispuestos a colaborar y prestar información”, indicó.

“La propuesta es que se puedan utilizar todos los espacios, incluidos los públicos. Pero esta utilización está abierta a todos los actores, empresas a nivel nacional, local, cooperativas”, finalizó Capellán.

Escuchá la nota completa aquí: