Anuncian cabalgata y juegos camperos

NUEVA EDICION DE LA FIESTA DE LA TIERRA DEL CALDEN EN GUATRACHE

El Centro Criollo El Caldén, en forma conjunta con la Municipalidad de Guatraché, intensificaron los trabajos tendientes a la realización de la 29 edición de la Fiesta de la Tierra del Caldén que está prevista llevarse a cabo los días 27 y 28 del corriente mes.
El sábado a partir de las 15 se efectuará una puesta de artesanos, y un desfile con la participación de diferentes instituciones del pueblo, como así también de los centros tradicionalistas y la presentación de las tropillas en tabladas. Después, dará comienzo la jineteada con la categoría recado y cuero tendido.
La fiesta proseguirá al día siguiente a partir de las 8.30 con la categoría crina, se continuará con el segundo sorteo de jinetes invitados, y se hará el encierre, suelta y entrevero de tropillas. En la jornada habrá montas especiales de los campeones: Rafael Safon vs. El Resorte de Cacho Alntabe; Maxi Bazán vs. La Viuda de Cacho Alntabe; y Fredi Gativa vs. La Ñata de Cacho Alntabe.
A las 14.30 empezará la categoría bastos y encimeras a sorteo, y posteriormente las finales en crina, grupa y bastos, según informaron desde la organización de la fiesta.

Cabalgata.
Por otra parte se informó que en el marco de la fiesta el domingo 7 de octubre se realizará la tradicional cabalgata familiar. Se saldrá a las 8.30 desde el campo de doma de esa localidad, por lo que los organizadores pidieron puntualidad a los inscriptos que participarán de la jornada.
El recorrido comprenderá las calles aledañas. Luego se cruzará la ruta que va a la laguna, así que se podrá observar el paisaje, además de la flora y fauna típica de La Pampa. Serán muchos kilómetros de diversidad, con la postal de la laguna de fondo. El punto de llegada es el campo “La Dulce” de Juan Lamberti, así que se trata de aproximadamente 16 ó 18 kilómetros, por lo que se supone que demandará dos horas de ida y otras dos de regreso.
En determinado momento, ya de vuelta, se prevé una parada en la estación de ferrocarril a los fines de hacer una postal de recuerdo para todos. Quienes participen deben llevar vajilla completa, agua para el viaje, protector solar, repelente, equipo de mate, gorra y ropa adecuada.

Almuerzo.
La idea es que ya de regreso, alrededor de la hora 13, se llevará a cabo un almuerzo familiar con un tradicional asado campestre, con ensalada y gaseosa. Mientras que para la hora del mate se disfrutará de las tradicionales tortas fritas caseras. A su vez se desarrollarán distintos juegos camperos.
Los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo comunicándose al teléfono móvil 2923650219. La actividad tiene un valor de 300 pesos por persona. Los menores de 12 años no pagan, pero deben ir acompañados por un adulto responsable. El plazo de inscripción vence el 4 de octubre.