Anuncian capacitación

INCENDIOS FORESTALES

(General Acha) – El Parque Nacional Lihué Calel anunció que se dictará una capacitación sobre Incendios Forestales destinada a combatientes. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entre los días 7 y 14 de agosto. El curso básico dará comienzo el 17 de septiembre, y se extenderá hasta el 21 de ese mes.
De acuerdo al informe brindado por la institución, la actividad tendrá lugar en el Parque Nacional Lihué Calel, ubicado en el oeste de la provincia, a la vera de la ruta nacional 152. Los participantes recibirán formación teórica y práctica brindada por personal capacitado de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias.
La entidad organizadora precisó que serán requisitos excluyentes para la inscripción: ser argentino naturalizado o por opción; mayor de 21 años; y no poseer antecedentes (contravención) con la Administración de Parques Nacionales.
Aquellos que quieran asistir al curso deberán presentar la siguiente documentación: certificado de estudios primarios completos; de antecedentes penales; currículum vitae firmado en todas sus hojas; fotocopia de DNI; y certificado médico de aptitud física. Respecto a este último, tendrá que decir “apto para realizar tareas arduas”.
Podrán cumplimentar dicho trámite directamente ante la Intendencia del Parque Nacional Lihué Calel, ubicada en calle Campos 489 de esta ciudad, de 7 a 14; o bien en la Municipalidad de Puelches.
Las personas que deseen realizar alguna consulta o evacuar inquietudes, deberán dirigirse a la sede de la institución, conectarse vía mail a lihuecalel@apn.gob.aro; o por teléfono a la línea 02952-412800.