Inicio La Pampa Anuncian charla en la UNLPam

Anuncian charla en la UNLPam

EL ROL DE LAS MUJERES EN LA POLITICA

El próximo 8 de febrero, la dirigente nacional del Frente Patria Grande, Ofelia Fernández, encabezará un acto a partir de las 19 horas en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa. La actividad es abierta a todo público y apuntará a discutir el rol de las mujeres en la política.
La precandidata a viceintendenta por Unidad Ciudadana en las internas del PJ, Paula Grotto, junto a la referente de Mala Junta-Patria Grande y precandidata a concejala por la misma lista, Victoria Ferreyra, realizaron una conferencia de prensa en la que explicaron que la visita de Ofelia Fernández se da «en el marco de la campaña que estamos llevando adelante con las candidaturas de Luciano di Nápoli como intendente y Paula Grotto como viceintendenta, hemos invitado a Ofelia Fernández a dar una charla abierta a todo el público acerca del rol de las mujeres en la política».
A su vez, Grotto indicó que «Ofelia tiene 19 años, es muy interesante lo que ella dice y de la manera en que lo dice. Llega a un público al cual los mayores ya no llegan tan fácilmente. Ella integra el frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois y Eli Gómez Alcorta»
Por otra parte, Ferreyra señaló que «como lo marca nuestra propuesta, el Frente Patria Grande está construido por diversas organizaciones del campo popular. Lo que buscamos es llevar adelante una política para sacar al neoliberalismo, que está en boga en nuestro país y en Latinoamérica».
«Estamos trabajando tanto a nivel local como a nivel nacional en la construcción de un frente amplio, anticapitalista, feminista, que incluya a las mujeres y las disidencias», agregó.
En ese sentido, las precandidatas destacaron que «es el momento de que las mujeres empiecen a estar presentes en la política. Nunca hubo tanta presencia de las mujeres y las disidencias en el campo de la política y en la disputa del poder. Aspiramos a formar parte de las mesas de decisión, no solo a cubrir el cupo femenino».

Agenda de Género.

Tanto Grotto como Ferreyra coincidieron en que las cuestiones de género forman parte de la agenda del espacio que encabeza di Nápoli: «Forma parte de la agenda. Es transversal a todos los temas que Luciano di Nápoli va a llevar adelante. La idea es que todas las propuestas que llevemos a cabo tengan una perspectiva de género, que esté en todos los lugares».
«Sabemos que las mujeres y las disidencias a lo largo de la vida han sufrido una doble discriminación. Las mujeres sufren mucho más las crisis. En esta gran crisis económicas que estamos inversos, que cada vez se siente más, lo sentimos todo el tiempo en las caminatas que hacemos», señalaron.
En relación a las caminatas que realizan por distintos barrios, Grotto afirmó que terminan «muy contentas de las caminatas por la recepción de nuestras candidaturas y de las propuestas, pero también muy golpeadas por la realidad social. Realmente, está golpeando mucho más fuerte de lo que las personas pueden ver a simple vista».
Finalmente, expresó que «hay que estar y recorrer los barrios para ver hasta dónde realmente está llegando esta crisis social. Creemos que se va a empeorar y las mujeres y niños son quienes más sufren».