Anuncian Congreso de Veteranos de Malvinas

EN GENERAL PICO

La “Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray” de General Pico, organizará mañana en esta ciudad, el XVII Congreso de la Confederación Argentina de Veteranos, que nuclea a representantes de una veintena de provincias argentinas.
El titular de la entidad piquense, Pedro Mercol, indicó que el Congreso quedará inaugurado con el acto oficial que se realizará desde las 10 en el predio recreativo del Centro de Empleados de Comercio y que se van a trabajar “los temas que hacen a las problemáticas que tenemos todos los veteranos”, referidos a la salud y al bienestar. También se tratará sobre la necesidad de llevar cabo una mayor “malvinización”. En el cierre del Congreso, los veteranos de Malvinas elaborarán un documento que llevará cada uno a sus respectivas provincias, para presentarlo a las autoridades correspondientes.
“Los veteranos en diferentes partes del país no tienen la misma situación que tenemos en La Pampa. En la provincia somos cerca de 70, nos conocen todos y tenemos la posibilidad de llegar a más personas, pero en otras provincias, donde tienen cerca de mil veteranos se les complica. El apoyo del gobierno hace que tengamos mejores condiciones que otros veteranos, pero siempre se trata de unificar la situación de todos, siempre se busca eso”, dijo.
Por su parte Gaitán dijo que el primer Congreso surgió en San Lorenzo (Santa Fe), donde se conformó la Confederación y la Comisión Nacional que depende del Ministerio del Interior de Nación.
También destacó que la sede local se mantiene con el esfuerzo económico de sus asociados, y en este sentido dijo que de manera reciente y desinteresada, dos vecinos piquenses, Sebastián Raising y Mario Giménez, quienes sin cargo, pintaron un mural en todo el frente del edificio de calle 19 entre 20 y 18.