Anuncian correcaminata en Duval

CON LA CONSIGNA "NO A PORTEZUELO"

El domingo tendrá lugar una nueva correcaminata contra el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento. En este caso será en la localidad de Gobernador Duval, en la margen pampeana del río, y se extenderá por 5 kilómetros. Ya hay más de 150 inscriptos, algunos de ellos de provincias vecinas.
En esta nueva correcaminata, el evento será junto al río que da lugar a la actividad y cuyo futuro está en peligro por este proyecto. La consigna es, como en todas las anteriores, #NoaPortezuelo, la represa hidroeléctrica que Mendoza y Nación quieren construir sobre el río Grande, aún a contramano de las quejas y preocupaciones de las otras provincias integrantes de la cuenca. Por ello es que la convocatoria es, en realidad, “No a Portezuelo en manos de Mendoza”.
El anuncio se hizo ayer por la mañana en la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, en una conferencia de prensa que brindaron el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el delegado alterno en el Coirco, Juan Greco; el asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli; el director de Areas Protegidas de la Subsecretaría de Turismo, Enrique Fuentes; y el organizador de la actividad deportiva, Daniel Mingroni, de la organización Marathon Eventos.
Habrá medallas para los 10 primeros en llegar, tanto en hombres como en mujeres, y medallas “finisher” para todos los participantes. Según indicó Schlegel en la conferencia, hay 150 inscriptos, algunos de ellos provenientes de la provincia de Neuquén. La largada será a partir de las 10 desde el balneario municipal.
“Queremos seguir potenciando todas las actividades que tiene que ver con nuestro río, que tanto se usa y que tanta falta nos hace”, sostuvo el secretario. “Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, junto a la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Turismo y las diversas áreas del Gobierno de La Pampa, seguimos trabajando en potenciar estas actividades deportivas y de concientización sobre los derechos que nos fueron vulnerados en cuanto a recursos hídricos”.
Daniel Mingroni brindó algunos detalles de la actividad, comentó que en la comuna “tenemos las mejores expectativas”, y anticipó que al terminar la carrera, el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, agasajará a los participantes con un asado.
El secretario Schlegel comentó que entre los corre-caminantes y sus acompañantes, esperan un número de concurrentes a Duval casi equivalente a la población de la localidad. “Vamos a aprovechar para mostrar la potencialidad que tiene la localidad y sus atractivos turísticos”, remarcó.