Anuncian desembarco de Pampetrol en Santa Rosa

La petrolera pampeana Pampetrol le dará bandera en el transcurso de este año a una estación de servicio en Santa Rosa. Por otra parte, proyecta darle en 2019 bandera a estaciones de servicio en Santa Isabel y Toay.
El director de la petrolera estatal, Hugo Pérez, confirmó la información en diálogo con LA ARENA y explicó que “le vamos a dar bandera nosotros, es una estación de servicio de Luis Gutiérrez que está ubicada en Avenida Luro y Ávila. Él hace mucho tiempo que nos viene comprando todo el combustible que vende y solicitó el año pasado que le diéramos bandera”.
Pérez indicó que la solicitud “se aprobó por directorio, se hizo un contrato que todavía no se firmó pero está consensuado. Falta la parte de la cartelería, pero lo que falta es poco. Él ya hizo los arreglos y todas las obras que nosotros le exigimos para darle la bandera. Esta casi en un 80 por ciento”.
Según las estimaciones, se prevé que en los próximos meses se concrete la situación y Pampetrol le dé bandera a una estación de servicio en Santa Rosa. En ese sentido, Pérez aclaró que se trata de “una excepción” y que “sería la primera y la única. La idea de Pampetrol no es trabajar con los privados, sí con los municipios”.

Política petrolera.

En relación a la política de la petrolera, agregó que “tenemos en proyecto para este año a Santa Isabel como la próxima. También es una estación de servicio importante, que está sobre la ruta y es la única en Santa Isabel. Ya con el intendente lo venimos trabajando, también le hemos pedido algunas refacciones y algunas cuestiones administrativas que está acomodando. Una vez que eso esté, le vamos a dar bandera a Santa Isabel”.
“Lo de Gutiérrez y lo de Santa Isabel vamos a tratar de impulsarlos este año”, agrego Pérez. A su vez, indicó que también “está el proyecto de Toay, con Ariel Rojas lo habíamos conversado y él lo había solicitado”.
En abril del año pasado, en la localidad toayese se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante su construcción. El costo estimado en su momento era de $40 millones. Si bien se esperaba que comience a funcionar durante los primeros meses del corriente año, Pérez expresó que “lo de Toay no depende de nosotros, depende de que el municipio haga la obra”.