viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Todos por Joaquín"

«Todos por Joaquín»

"TODOS POR JOAQUIN"

Los padres de Joaquín Holzman, de tan sólo dos meses de vida, junto al grupo de malambo Los Tractores, encabezarán en la tarde de este miércoles el encuentro solidario «Todos por Joaquín». Ariel Holzman y Daniela Carrasco, padres del niño, necesitan recaudar dinero para el tratamiento médico del bebé; y se les ocurrió realizar un espectáculo de música y danza a la gorra, que se llevará a cabo este miércoles a las 19.30 horas en la plaza San Martín. Además, están vendiendo números de una rifa por un lechón y abrieron una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar. Se trata de una caja de ahorro del Banco de La Pampa a nombre de Carrasco Daniela Antonella, DNI 39.385.790, número de cuenta 010000100049324664 y CBU 0930300120100493246643.
Joaquín nació el 29 de noviembre de año pasado y el 15 de diciembre debió ser internado en neonatología del hospital Lucio Molas por una presunta neumonía. El 28 de diciembre recibió el alta, pero el 1 de enero debieron internarlo nuevamente en pediatría. A través de una tomografía se le detectó un conjunto de quistes que formaban un tumor en uno de sus pulmones. El bebé fue derivado al hospital Garrahan de Buenos Aires, donde se le practicó una cirugía que duró ocho horas, y donde se le extrajo el sector tomado. Lamentablemente, y como consecuencia del esfuerzo que tuvo que hacer el niño para respirar, sufrió una hernia pulmonar.
Actualmente, la familia Holzman se encuentra en Santa Rosa y deben viajar a Buenos Aires para cumplir con los respectivos controles médicos en el Garrahan.

Consecuencias.
Ariel, el papá de Joaquín, comentó en una entrevista radial, que sumado a la enfermedad de su hijo, con la última tormenta de enero perdieron gran parte de sus pertenencias tras sufrir una inundación importante en su hogar. La familia vive en la calle Santa Cruz, casi Stieben, una de las arterias más complicadas de la ciudad, en cuanto al estado de las calles y las problemáticas de cloacas y pérdidas de agua. El estado en que quedó su vivienda luego de lo sucedido no es conveniente para el delicado estado de salud de Joaquín ni de sus cuatro hermanitos. Sin embargo, Holzman aseguró que lo material pasa a segundo plano ya que están entregados plenamente a Joaquín y a la familia.