Inicio La Pampa Anuncian exportaciones

Anuncian exportaciones

A BRASIL Y ARABIA SAUDITA

A poco de haberse remitido con destino a Angola, Bahamas y Omán importantes lotes de carne de cabra y oveja, Carnes Naturales de La Pampa, la firma que gestiona la actividad del Frigorífico Santa Isabel, sumará ahora dos nuevos envíos con destino a Brasil y Arabia Saudita.
La creación del frigorífico fue activada 15 años atrás, representando un indiscutido avance en la economía regional. En el presente año marcó otro hito empresarial al haberse logrado completar en el propio establecimiento el ciclo de faena y corte para exportación.
Ahora, se confirmaron los nuevos embarques a través del subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, quien recordó que a través de los usuarios desde el frigorífico se han generado una serie de exportaciones a Bahamas, Angola, Omán y próximamente a Brasil y Arabia Saudita.
«Se le han incorporado al frigorífico varios procesos de calidad, entre ellos la posibilidad de faenar bajo el rito Halal y trabajar en la mejora de puntos críticos para llegar a los mercados internacionales más exigentes, lo cual ya no solo nos permitirá exportar por orden de los usuarios, sino hacerlo también con productos de la zona», señaló.
La tecnificación alcanzada permite que los productos salgan envasados en seis cortes, perfectamente identificados y separados por cajas selladas. Para esto se ha trabajado intensamente en los últimos años, elevando el status de prestación al máximo nivel.