Inicio La Pampa Anuncian Jornadas Nacionales

Anuncian Jornadas Nacionales

TEORIA CONSTITUCIONAL CONTEMPORANEA

Desde el 15 de marzo, se desarrollarán en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa las I Jornadas Nacionales en Teoría Constitucional Contemporánea.
Esta actividad apunta a generar un espacio constructivista deliberativo entre expositores, conferencistas, docentes, estudiantes y asistentes, a fines de identificar, reconstruir y evaluar las principales discusiones e hipótesis teóricas asociadas a los lenguajes, formas y teorías constitucionales contemporáneas. Debates que adquieren especial relevancia, al cumplirse 25 años de la Reforma Constitucional de 1994.
Es organizada por el Observatorio de Derechos humanos de la Facultad y por la Cátedra Argentina de Sociología Jurídica. Se contará con la presencia de destacados docentes a investigadores de universidades nacionales e instituciones científicas, y habrá también presentaciones de libros.
Las conferencias y ponencias recibidas en tiempo y forma, y que cumplimenten las pautas de redacción y que sean aprobadas por el comité evaluador encargado del referato, serán parte del libro de Actas de las «I Jornadas Nacionales en Teoría Constitucional Contemporánea: a 25 años de la Reforma Constitucional de 1994», con ISBN a determinar y en soporte digital por la Editorial de la UNLPam.