Anuncian la Fiesta del Chorizo Seco

Una nueva celebración popular comienza a gestarse en nuestra provincia. La Colonia Santa Teresa será escenario el próximo sábado por la noche de la primera edición de la Fiesta del Chorizo Seco. Se trata de una competencia de facturación casera.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20, mientras que a las 22 se iniciará la cena. Tendrá lugar en el salón del Club Colonia, que tiene capacidad para 900 personas. Al final de la cena habrá un baile. La tarjeta cuesta 350 pesos.
“Estamos con mucha expectativa, porque pensamos en un primer momento una fiesta para 250 personas y ya superamos ese número con las entradas anticipadas. Toda la zona, desde Miguel Riglos hasta General San Martín, es muy buena haciendo factura casera. Entonces pensamos porqué no hacer una fiesta para mostrar estos productos”, comentó Darío Girbal, uno de los organizadores, en diálogo con Radio Noticias. “Cambió una generación. La gente grande dejó a sus hijos y nietos las recetas para hacer chorizo casero. Y con esta fiesta se le dio un impulso más a esto”, agregó.
De la competencia participarán 20 familias y se entregarán tres premios. Se evalúan varios puntos, como el color, el sabor, la textura y la firmeza, entre otros. “La idea es generar una especie de homenaje a varias generaciones que han realizado esta costumbre durante años. La fiesta consiste en brindar un plato de entrada con las 20 variedades de chorizo seco con ensalada de papa. Luego, se dará chorizo asado y por último el asado de carne vacuna con ensalada”, indicó.