Inicio La Pampa Anuncian los carnavales en Catriló

Anuncian los carnavales en Catriló

HABRA SHOWS MUSICALES Y DESFILARAN CARROZAS Y COMPARSAS

Para el segundo sábado de febrero, la Municipalidad de Catriló, a través de la Dirección de Cultura y Educación, programó la «Noche de Carnaval» en la localidad. En la oportunidad se espera el desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces, además de baile, shows musicales, y la quema del Rey Momo. Habrá importantes premios para los ganadores.
El municipio local, luego de varios años, decidió en 2018 la vuelta de los festejos de carnavales, una fiesta popular que es muy esperada por los vecinos. La actividad seguirá este año, el sábado 9 de febrero a partir de las 20, frente a la Casa de Cultura.
Desde el área de Cultura dieron a conocer el programa de actividades, que comprenderá el desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces individuales. Ese mismo día se entregarán los premios a los ganadores y el cierre será con un baile en la vía pública. También se espera la presentación de bandas en vivo.
En tanto el servicio de cantina y venta de espuma estará a cargo del Centro Tradicionalista «Amanecer Argentino» y los clubes Los Ranqueles y Atlético Catriló.

San Martín.
Por su parte, el próximo sábado, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la segunda edición de los carnavales en la localidad de General San Martín, frente al edificio municipal, con entrada libre y gratuita.
La actividad es organizada por la Municipalidad y el Grupo Juvenil, con el apoyo del gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de la Juventud. Los organizadores tratarán de superar lo que fue la participación, buena organización y gran concurrencia de vecinos que
se registró el año anterior.
Por caso, se espera una buena presencia de murgas (Don Bochinche de Jacinto Arauz, Vivitos y Loqueando de General Pico, Sale con Alegría de General San Martín). También estarán presentes los jóvenes de Bernasconi con la comparsa Renacer, carrosas, disfraces individuales y grupales, de mascotas, stands gratuito de pelos locos, maquillaje artístico, cotillón, entre otras cosas. Para luego cerrar con un show en vivo de La Kuki Band.