Inicio La Pampa Anuncian nueva jornada de Cardiología en Santa Rosa

Anuncian nueva jornada de Cardiología en Santa Rosa

DESTACADOS DISERTANTES DEL PAIS LLEGARAN A LA PAMPA

(General Pico) – Cerca de una decena de destacados profesionales de la salud llegarán esta semana a la provincia para disertar en el marco de las Cuartas Jornadas de Cardiología que se llevarán a cabo en Santa Rosa. La actividad será organizada por el Comité de Epidemiología y Prevención, en forma conjunta con la Sociedad Pampeana de Cardiología.
Ayer a la mañana, el director asociado del Hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone, en conjunto con la titular de la Sociedad Pampeana de Cardiología, Lorena Brocal, y con el médico local Fabricio Liuzzo, anunciaron de manera oficial la actividad que se desarrollará el viernes y el sábado en la capital pampeana.
«Este el cuarto año que hacemos las Jornadas Pampeanas de Cardiología. En esta oportunidad el Comité de Prevención Cardiovascular de la Federación Argentina de Cardiología nos eligió como sede para su evento anual», dijo Brocal.
«Cada Comité tiene un evento por año en distintas provincias del país, y este año nos dieron su apoyo y nos eligieron como sede. La jornada se va a hacer en el Hotel La Campiña de Santa Rosa y vamos a trabajar junto con el Comité de Prevención Cardiovascular y nuestro equipo local para las jornadas de este viernes», agregó.

Apoyo ministerial.
La profesional destacó que para la ocasión se cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud y de Producción de La Pampa, que permiten la llegada de doce disertantes de diferentes partes del país.
«Como Sociedad Pampeana de Cardiología, somos parte de la Federación de Cardiología y parte del Comité de Prevención Cardiovascular. Entre la Sociedad Pampeana y el Comité de Prevención armamos el evento. A su vez el Ministerio de Salud nos apoyó todos estos años y es el mayor sostén y auspiciante del evento», señaló.
«La industria también ha participado porque esto tiene un costo muy alto, dado que traemos más de 12 disertantes, por lo cual mover toda esa gente para traerlas a La Pampa no es gratis. El mayor auspicio es del Ministerio de Salud y de Producción también, porque en el cierre de la jornada vamos a tener una degustación de productos regionales», sostuvo.

Cupo de inscriptos.
La médica señaló que durante la jornada habrá charlas que estarán incluidas en el «Congreso de Cardiología» que se hará el próximo mes. También subrayó la presencia de «disertantes muy destacados del país» durante el fin de semana en La Pampa y el acompañamiento del Comité de Deportes.
«Se suma a nosotros el Comité de Deportes, que nos va a dar una información extra con la que habitualmente no contamos, por lo cual la actividad está dirigida a médicos, kinesiólogos, nutricionistas, endocrinólogos y profesores de educación física», sostuvo.
Los organizadores pensaron en un cupo de 180 personas. Sin embargo la respuesta fue muy positiva, y dado a que ya se superó ese tope, decidieron ampliar la convocatoria.
«Hicimos un programa de difusión por Facebook y Whatsapp. Pusimos un tope de 180 inscriptos y ya lo superamos. Uno espera que en los últimos días alguno se inscriba a última hora y por eso subimos el cupo a 200 inscriptos», agregó.