Inicio La Pampa Anuncian obra de desagües pluviales

Anuncian obra de desagües pluviales

CATRILO: ENTUBARAN CANALES EN EL SECTOR NORTE

Con el fin de evitar la acumulación de agua en inmediaciones del ex predio ferial, el municipio de Catriló realizará el entubamiento de aproximadamente 250 metros en la avenida del Trabajador. Esto mientras se espera el financiamiento por parte de Provincia de otra obra de importancia para evitar inundaciones, la correspondiente a los desagües pluviales en la zona norte de la localidad.
Actualmente en el margen norte de la avenida del trabajador, desde Avellaneda-Del Carril hasta San Martín, se encuentra un canal de desagüe a cielo abierto. Este tramo será entubado, dijeron desde la comuna, con fondos que aportará el gobierno provincial. La mano de obra estará a cargo de empleados de la municipalidad.
Una vez que estén colocados los tubos, el agua escurrirá naturalmente hacia el este del pueblo. Los vecinos que residen en terrenos que correspondían a la feria local, desde hace un tiempo vienen reclamando soluciones para evitar que se inunde la zona.
En los próximos días el Concejo Deliberante local haría una sesión especial para aprobar la obra, indicaron desde el municipio.

Desagües en el norte.
Por su parte, las autoridades comunales todavía aguardan la confirmación desde Provincia de los fondos para la obra de los desagües pluviales en el norte de la zona urbana. El proyecto fue presentado hace poco más de un año.
Las tareas comprenden la construcción de alcantarillas, canales, cordón cuneta y pavimento en el norte de la zona urbana, que permitirán un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales hacia el sector este de la localidad.
Desde que se inauguró el nuevo complejo de 40 viviendas -a fines de mayo de 2017-, emplazado en el ex predio ferial, se producen complicaciones en las calles por la acumulación de agua. La obra integral permitirá que los líquidos escurran hacia el este del pueblo, más precisamente hacia la laguna de Marinacho.
El proyecto fue elaborado por el agrimensor local Carlos Castagnino. Entre los trabajos se prevé el alcantarillado, en un tramo de 218,33 metros; canales, 183,50 metros; cordón cuneta, 386,20 metros; asfalto y bocacalles, 4.150,11 metros cuadrados; tres alcantarillas; guardarraíles, 428,60 metros; ocho luminarias a reubicar y tres nuevas.