Inicio La Pampa Anuncian "pedaleada"

Anuncian «pedaleada»

DIA MUNDIAL DE LA BICI

El grupo Movilidad Sustentable La Pampa realizará este domingo 2 de junio una gran pedaleada por la ciudad para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, que fue decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que busca impulsar el uso de ese medio de transporte por sus distintos beneficios.
La convocatoria es para el domingo a las 16 en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). «No importa qué bici tengas, ni qué edad, es una pedaleada inclusiva para todxs! Te esperamos el domingo a las 16 en la Universidad, al finalizar nuestra pedaleada estaremos sorteando importantes premios», destacaron desde el grupo organizador.
Movilidad Sustentable es «un proyecto elaborado por un grupo multidisciplinario de ciudadanos, que reunidos en distintas comitivas destinadas a lograr un compromiso social, de intercambio e interacción buscan aportar a un Plan de Movilidad Sustentable Urbana/Interurbana, fomentando el uso de la bicicleta como elemento clave de transformación social».
La ONG comenzó a trabajar en sus propuestas, metas y objetivos a mediados de 2016, logrando tener a fines del año 2017 la Personería Jurídica permitiéndole ser parte de la Comisión que llevará adelante el Plan Estratégico de la ciudad de Santa Rosa.

Metas y objetivos.
Entre las metas y objetivos se encuentran: impulsar la construcción de la primera red de ciclo vías urbanas en la ciudad de Santa Rosa e interurbana Santa Rosa-Toay, fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficaz, saludable, económico y ecológico, desalentar el uso del automóvil para trayectos de corta y mediana distancia, incentivar el uso del transporte público de colectivos urbano e interurbano, construcción de más y mejores bicicleteros que se encuentren en distintos puntos estratégicos de la ciudad».
Por eso para «celebrar el Día Mundial de la Bicicleta decretado por la ONU, y de que se lleven a cabo nuestras propuestas, este domingo 2 de junio te invitamos junto a la Universidad Nacional de La Pampa a pedalear con nosotros!», destacaron.
Para conocer más sobre la iniciativa se puede ingresar en las distintas redes sociales como Facebook (https://www.facebook.com/MovilidadSustentableLP/) y en Instagram: @mslapampa.