Anunciaron arreglos en la calle Ferrando

Pozo en la calle Ferrando entre Emilio Zola y Mexico. Casi dos metros de profundidad PUBLICADA NOTIFOTO 14/11/2018

Los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa informaron que la obra de renovación del colector cloacal máximo de la calle Ferrando, incluida en el Plan de Mitigación acordado con el Gobierno provincial como consecuencia de la emergencia sanitaria, se adjudicará en los próximos días.

Luego que se cumplan los pasos legales correspondientes (Consejo de Obras Públicas, Tribunal de Cuentas, etc) una empresa local se hará cargo del arreglo.

El reemplazo de esta cañería ya colapsada estaba contemplado dentro de la obra denominada ‘Readecuación de Estación de Bombeo Cloacal 2 y Nueva Traza de Impulsión a Planta Tratamiento Sur’ pero como consecuencia de los derrumbes ocurridos, este tramo se desagregó para poder ejecutarse en el corto plazo”, comunicaron desde el municipio.

El proyecto, control de obra, y financiación estarán a cargo de la Administración Provincial del Agua dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

“El colector que se encuentra bajo la calle Ferrando es el más importante de la ciudad, desagota las cloacas del 46 % de Santa Rosa por lo que esta obra es de singular importancia. La obra comprende la colocación de una cañeria de PVC de 630 mm de diámetro a profundidad variable de 3 a 4 metros, en la Calle Ferrando en el sector comprendido entre las Calles Pestalozzi y Tita Merello”, completaron.