Inicio La Pampa Anunciaron la pavimentación de la Circunvalación de Toay

Anunciaron la pavimentación de la Circunvalación de Toay

La firma del contrato con la empresa Vial A SA para la obra de pavimentación en Toay se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial con la presencia del ministro Julio Bargero, quien destacó que «se trata de una parte de la circunvalación, que abarca desde el ingreso a Toay hasta la intersección con el acceso de la ruta provincial 14».
La inversión es de 93.839.467,20 pesos, con un plazo de ejecución de un año. En el acto, también estuvieron el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, y el intendente de Toay, Ariel Rojas. También participó el representante técnico de la empresa adjudicataria, Fernando Ripari.
El contrato de la obra «incluye hormigones, base, badenes y una carpeta de 5 centímetros. Con esta obra Toay va cumpliendo con su ambición de tener la circunvalación completamente asfaltada porque esta parte implica alrededor del 25 a 30% del total», dijo. Bargero.
El ministro explicó además que «estas obras promocionan y ayudan al desarrollo ordenado de la ciudad, ya que seguramente alrededor de la misma, se van a intensificar las construcciones y demás. La parte que queda es menos poblada, donde también se va a intensificar la venta de terrenos y demás, porque la población está viendo que se está concretando».

La obra.
Etchichury comentó que el gobernador Carlos Verna «instruyó para que realicemos proyectos de obras urbanas en distintas localidades. Ésta es una más, y así como lo estamos llevando a cabo en General Pico, Santa Rosa, Rucanelo, Doblas, Vértiz, Ataliva Roca, se agrega Toay».
Precisó que la obra consiste en un boulevard doble trocha, «que va a organizar de manera óptima, todo el tránsito en esa área; en un mes aproximadamente estaría comenzando la obra».
Tiene una extensión de 1.600 metros aproximadamente y las tareas consisten en preparación de sub rasante, construcción de base granular de 0,20m. de espesor, riego de imprimación de la base, riego de liga, construcción de cordones y badenes de hormigón, carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,05m. de espesor, colocación de defensas metálicas, construcción de veredas y señalamiento horizontal y vertical.

Una «alegría».
El intendente Rojas señaló «es una alegría muy grande poder estar presenciando la firma de este contrato, que es un anhelo desde hace tiempo que venimos solicitando», y en ese marco agradeció al gobernador, «que se comprometió a llevar adelante esta obra y que comenzará pronto pronto».
También agradeció a Vialidad Provincial «por la calidad del proyecto, ya que se trata de un trabajo complejo, porque abarca una zona con muchos problemas de transitabilidad, con un suelo gredoso; esto seguramente traerá beneficios no sólo a los pobladores del área, sino también para todos aquellos que transitan la zona».