Inicio La Pampa Anunciaron nueva feria en General Pico

Anunciaron nueva feria en General Pico

DESTINADA A EMPRENDEDORES

El municipio piquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizará el domingo una nueva Feria de Emprendedores en el Parque Angel Larrea de Pico FBC. La actividad, con entrada gratuita, se desarrollará desde las 14 hasta las 21.
«Por la época del año se realizará la primera feria en un lugar cerrado. Será en el marco del Día del Padre y se presentarán trabajadores de la economía social, popular y familiar. Llevamos 118 emprendedores inscriptos con la capacidad del gimnasio completa. Los emprendedores conocen y saben sobre la importancia de estar en estos espacios de participación y comercialización, por la proximidad y la vinculación con el vecino. No solo es un clásico para dar un paseo sino una oportunidad de poder potenciar sus productos y la venta de los mismos», expresó Daniel López, secretario de Desarrollo Humano y Social de la comuna piquense.
A su vez, el funcionario municipal destacó que este tipo de actividades le imprimen un mayor movimiento a las emprendimientos de la economía social y popular, que en la mayoría de los casos, se transformaron en sostén de las familias.
«Son ferias muy esperadas por este sector, porque nos manifiestan que las ventas cayeron. Por eso necesitan de este espacio para fomentar y promover sus actividades económicas, que les genera movimiento semanas posteriores por el contacto que logran realizar con los vecinos, y cumplen con encargues que les hacen en la feria y demás. Esto es lo que hacemos para poder potenciarlos, es un eje y lineamiento que posee el municipio y que deslinda del modelo provincial también. Nuestro desafío es sostener el autoempleo, apoyarlo y acompañarlo», puntualizó.