Anunciaron una jornada

(General Pico) – El director de Educación Inclusiva de la provincia, Ladio Scheer Becher, y directivos de la Asociación “Te ofrezco mi voz” anunciaron ayer la jornada “Habilitación Auditiva”. La capacitación se brindará en General Pico y se estará desarrollando el sábado, a las 9, en Médano.
“Buscamos trabajar con las organizaciones de familias y en este caso la gente de ‘Te Ofrezco mi Voz’ se reunió con nosotros para llevar adelante esta capacitación en rehabilitación auditiva que será, sobre todo, abierta a la comunidad para seguir trabajando en el marco de la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad y fundamentalmente en nuestro sistema educativo”, dijo Scheer Becher.
Agregó que la idea es trabajar con profesionales, familias, personal docente y no docente, “en este caso tratando de eliminar barreras que tiene que ver con lo comunicativo y pensar en las múltiples formas de comunicarnos que tenemos y que entendemos, las barreras son del entorno. En este caso una barrera que es comunicativa, y por ello es que buscamos generar una instancia de capacitación y acercamiento entre las familias, las organizaciones y la Dirección de Educación Inclusiva”.
“A partir de esta gestión hemos iniciado un proceso en donde las demandas de la familia se deben convertir en agenda pública. Esta asociación ya hace mucho tiempo que viene trabajando y nos lleva al aprendizaje de situaciones. Eliminar barreras es generar más espacios, y que esos espacios son de todos y para todos, cuando la familia tiene la iniciativa y el impulso de llevar adelante acciones de capacitación, el camino queda allanado. Desde la educación, tenemos lugares coyunturales, pero es la familia quien lleva adelante la lucha y por eso el acompañamiento desde el ministerio”, señaló.