miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Tiraron una rueda en un transformador y dejaron a un barrio sin...

Tiraron una rueda en un transformador y dejaron a un barrio sin luz

UNA CUBIERTA CAUSO CORTOCIRCUITO

(Realicó) – Personas desconocidas provocaron un apagón arrojando un «vieja» cubierta de una bicicleta sobre un transformador de la Cooperativa de Electricidad de Realicó. El «Barrio Centenario» quedó a oscuras por varias horas.
El episodio vandálico se produjo el martes en horas de la madrugada cuando personas desconocidas arrojaron dicho elementos sobre los calles de un trasformador ubicado en la esquina de San Lorenzo y Realicó Ballet, en «Barrio Centenario». La cubierta provocó un «cortocircuito y saltaron las protecciones» explicaron desde la entidad solidaria.
El responsable del área técnica de la Cooperativa, Alejandro Mero informó que la cubierta fue arrojada sobre la línea eléctrica a una altura de cinco a seis metros. «Al hacer contacto con el cableado del tendido de la línea de media tensión que transporta 13.000 voltios se produjo automáticamente un corto que provocó la interrupción de los fusibles protectores».
Afortunadamente no se quemó el transformador lo que hubiera provocado serios inconvenientes en los domicilios de dicho barrio.
Desde la cooperativa se solicita a los vecinos reportar cualquier tipo de situación anómala en la comisaría para prevenir daños mayores, como así también posibles accidentes que pudieran costar vidas ante la elevada tensión eléctrica.

FOTO: INFOTEC.