miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Aplausos para una afiliada de 93 años

Aplausos para una afiliada de 93 años

«Tengo 93 años. Esposa de Audelino Pastorutti y orgullosísima, chocha, de haber venido a votar», dijo Paulina, una mujer que votó en la EPET, en la Mesa 649. Caminando despacito y apoyada en un andador, la afiliada justicialista recibió un caluroso aplauso, al que se sumó ella misma, por parte de las autoridades de mesa y los fiscales.
La presidenta de la mesa no pudo contener las lágrimas al ver a la mujer, sonriente, salir decidida del cuarto oscuro para sufragar. «Usted me hace emocionar», le dijo a Paulina, quien posaba para las fotos de los medios gráficos.
«Uy, querido, con 93 años, a gatas me acuerdo el nombre», respondió simpática cuando el cronista de LA ARENA le preguntó si recordaba cuál había sido la primera elección a la que había asistido a votar. «Evita fue la primera que yo conocí y desde ahí seguí. Soy peronista hasta los pelos», añadió.
Se recordó como una militante activa del peronismo de La Pampa en otras épocas. «Soy de la época de Pepita Fernández, la mamá de Mariano (el vicegobernador actual), de toda esa gente vieja de antes», recordó. «Chau querido. Hay que votar. Gracias a LA ARENA y a todos», saludó Paulina mientras se retiraba, acompañada por un familiar.