Lunes 25 de marzo 2024

"Apología de violencia"

Redacción 10/02/2018 - 00.58.hs

"Preocupación y repudio" le merecen al diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) el acto donde el presidente Mauricio Macri recibió al policía bonaerense Luis Chocobar, acusado de exceso de legítima defensa.
En un proyecto de resolución el legislador sostuvo que las declaraciones de Macri al recibir al policía resultan "impropias para quien detenta la Jefatura de Estado en nuestro país, máxime cuando el Poder Judicial se encuentra en proceso de investigación del caso".
Dice Tindiglia que "la investigación que lleva adelante el juzgado de menores encontró hasta el momento, elementos suficientes como para procesar al policía, ya que considera que Chocobar habría trasgredido las normas más básicas de uso progresivo y racional de la fuerza".
Agrega que "resulta inadmisible tanto el gesto del presidente de recibir oficialmente a Chocobar en la Casa de Gobierno, como sus declaraciones públicas en las que lo califica como un héroe y un ejemplo de policía para los demás agentes, ya que constituyen un hecho de gravedad institucional que debieran repudiar todas las fuerzas políticas" de la Cámara de Diputados "y preocupar a todos los poderes del Estado. El gobierno decidió aprovechar la visibilidad mediática del caso para hacer un acto más bien de demagogia punitiva, convirtiendo el caso en un asunto de Estado de un modo sin dudas irresponsable e impropio para la máxima autoridad".
Tindiglia señala que "el presidente y sus ministros recibieron a un policía procesado por no cumplir la ley ni las reglas sobre el uso de la fuerza letal, lo calificaron públicamente de héroe y lo felicitaron por su conducta que describieron como ejemplar haciendo apología de la violencia policial".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?