Inicio La Pampa Apoyan la ley de Talles

Apoyan la ley de Talles

TUVO MEDIA SANCION EN EL CONGRESO

AnyBody Argentina, una ONG que trabaja por la inclusión y la aceptación de la diversidad de cuerpos, apoyó el proyecto de ley de talles de indumentaria que obtuvo este miércoles media sanción en el Senado de la Nación y fue girado a la Cámara de Diputados. “Hay 14 leyes de talles entre regionales y provinciales, pero no existe una legislación a nivel nacional que facilite el cumplimiento”, señaló la organización en un comunicado.
Desde 2012, AnyBody Argentina lleva a cabo una encuesta anual, impulsada desde las redes sociales, para relevar las sensaciones de las personas al adquirir indumentaria y zapatos, y sus dificultades o no de conseguir su talle.
La encuesta de 2018 incluyó 8565 respuestas de personas de entre 11 y 88 años, y reveló que “el 69,55% tienen dificultades para conseguir ropa de su talle, una cifra que, en términos generales, sigue constante a través de todas nuestras encuestas desde 2012”, señaló la ONG.
Sobre las consecuencias psicológicas de no encontrar talle, la organización dijo que “es importante destacar que el 51% de las personas cuestiona su cuerpo y el sentimiento más recurrente es tristeza porque el cuerpo no encaja en la ropa deseada”. (Télam)