Apoyo a Marino en General Pico

“Marino es quien tiene la capacidad para encabezar un nuevo proyecto de provincia”, sostuvieron dirigentes y militantes partidarios e independientes que se reunieron en General Pico.
De acuerdo con un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, fueron “militantes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), PRO y Frente Renovador, junto a convocados independientes” quienes se reunieron en General Pico con el actual senador nacional y referente radical Juan Carlos Marino y le manifestaron su deseo de que sea él quien encare el proyecto de cambio en La Pampa en las elecciones de 2019.
“Nos hemos reunido en varias oportunidades con Marino y algunos miembros de su equipo y estamos convencidos de que él es quien debería encabezar un nuevo proyecto de provincia. Vemos que tiene la experiencia, la capacidad y el conocimiento para hacerlo. Además es un hombre de consensos que permite la participación y el aporte de todos”, afirmaron.
Según los presentes, a lo largo de los encuentros con Marino debatieron respecto de las principales problemáticas de la provincia y cuáles serían las líneas de acción a aplicar en un posible gobierno para lograr el “cambio cualitativo que a La Pampa le hace falta”.
“Sabemos que Marino es un hombre que se viene preparando para asumir ese desafío y creemos que ante un agotamiento de la actual dirigencia peronista pampeana, es momento de apoyarlo”, añadieron.
Del encuentro participaron, entre otros, Gustavo Pérez e Irineo Hernández (MID), Pedro Pisandelli (titular de la CNRT La Pampa) y Darío Casado (PRO), Fernando Gauna Rubio (Mofepa) y Gustavo Gutiérrez (Frente Renovador). En el caso de Gutiérrez, desde el FR, el diputado Darío Hernández informó que hace tiempo que no pertenece a las filas del “massismo” (más información en la página 14).

Lista de unidad.
En las últimas semanas Marino realizó declaraciones públicas sosteniendo que aún no es momento de hablar de candidaturas. Sin embargo es señalado como potencial candidato a encabezar una lista de unidad para enfrentar al peronismo.
“Somos un grupo diverso no solo de militantes sino de independientes que queremos una provincia pujante y desarrollada y estamos convencidos que es posible si llevamos al mejor candidato. Por eso, vamos a trabajar para que Marino sea el próximo gobernador”, concluyeron.