Aprobaron aumento de taxis y remises

ACTUALIZARON EL CUADRO TARIFARIO

(General Pico) – Los ediles piquense, en el marco de la decimoséptima sesión anual ordinario que se desarrolló el jueves aprobaron por unanimidad, una actualización del cuadro tarifario del servicio de taxis, radiotaxis y remises que operan en la ciudad.
Los incrementos ya habían sido acordados días atrás, luego de una reunión entre concejales, trabajadores y empresarios del sector.
En la sesión, los concejales de los distintos bloques autorizaron un incremento del valor de la unidad ficha, que se cobra cada 90 metros de recorrido. Este ítem pasó de 2 pesos a 2,70. Además se estableció que la bajada de bandera tendrá ahora un valor de 35 pesos, cuando hasta entonces era de 30.
Este componente de la tarifa ya había sido actualizado a principios de julio cuando pasó de 26 a 30. Sin embargo, en aquella ocasión no se modificó el valor de la Unidad Ficha. En tanto, el minuto de espera, tiene el valor de dos fichas, o sea 5,4 pesos.
“La tarifa que se aprobó es la que consensuaron los remiseros en una reunión de hace más de diez días, en la que le dimos la oportunidad de que ellos decidieran cual era el aumento que pretendían. El aumento es de 70 centavos la ficha, que pasa a valer 2,70 y la bajada de bandera queda en 35 pesos.
La ficha no se tocaba desde diciembre del año pasado, pero en función de los costos que todos conocemos, un aumento del 60 por ciento del combustible, una devaluación del peso y una inflación que a este mes está rondando el 39 por ciento era una situación que se hacía difícil para mantener el servicio”, dijo Héctor Viola, edil del Bloque del Partido Justicialista (PJ).