Inicio La Pampa Aprobaron nombre de nuevo barrio

Aprobaron nombre de nuevo barrio

"ARA SAN JUAN"

Tras la ardua discusión en torno al repudio al secretario de Cultura, Gabriel Gregoire, los concejales y las concejalas aprobaron casi treinta ordenanzas, la mayoría de las cuales tuvieron como fin declarar de interés la realización de obra de gas natural, alumbrado público y agua y cloacas en distintos puntos de la ciudad.
Además, se sancionó la ordenanza que amplia el número potencial de jubilados, pensionados, retirados y personas con discapacidad beneficiados con la tarifa social en el servicio de agua y cloacas, por el cual obtienen un descuento del 40 por ciento.
También las anunciadas iniciativas que ponían nombres a barrios y calles de la ciudad de Santa Rosa. El Concejo impuso el nombre de «ARA San Juan» al barrio de 1.009 viviendas inaugurado recientemente por el IPAV en la zona sureste de la capital pampeana y denominó «Procrear» al complejo habitacional ubicado al este de la Circunvalación construido a través el programa Procrear Bicentenario, durante la última gestión presidencial de Cristina Fernández.
También se le impusieron nombres a calles que no lo tenían, como «Padre Nicolau», a la arteria paralela ubicada entre Calo y Madre María, desde Brigadier Rosas hasta el fin del ejido municipal; «Padre Devito», en la paralela ubicada entre Madre María y San Cayetano, desde Brigadier Rosas hasta el fin del ejido; «Padre Holzman», a la paralela ubicada entre San Cayetano y San Francisco de Asís, desde B. Rosas hasta el fin del ejido; «Padre Valla», a la paralela ubicada entre San Francisco de Asís y Padre Ermesino, desde Rosas hasta el fin de ejido; y «Hortensia Maggi Oeste», a la paralela entre San Francisco de Asís y Madre María desde Rosas y hasta el fin del ejido santarroseño.