Aprobaron presupuesto universitario

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó el Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2018 en la suma de 1.042,89 millones de pesos. La reunión fue encabezada por el rector Oscar Daniel Alpa y contó con la presencia de 21 consejeros.
En otro tramo de la sesión, se decidió incorporar a la Universidad Nacional de La Pampa al Colectivo Provincial de Acción por la Recuperación de la ex Escuela Hogar. La UNLPam estará representada en el colectivo por el Rector o quién éste designe en su lugar.
El organismo declaró de Interés Institucional la Expo Tecno 2018, primera Exposición Tecnológica de La Pampa, que se llevará a cabo en la ciudad de General Pico entre hoy y el domingo.
El organismo trató recomendaciones procedentes de comisiones, entre otros el establecimiento de la nueva integración de la Comisión Negociadora para participar en las Comisiones negociadoras paritarias de Nivel Particular Nodocente. En carácter de titulares actuarán la Secretaria Económico Administrativa, Victoria Aguirre; el Asesor Legal, Sebastián País Rojo, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull.

Comisión negociadora.
Asimismo se estableció la nueva integración de la Comisión Negociadora para participar en las Comisiones negociadoras paritarias de Nivel Particular Docente en representación del Consejo Superior. En carácter de titulares participarán la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa, Marcela Domínguez; el Asesor Legal, Sebastián País Rojo, y el decano de Económicas y Jurídicas, Francisco Marull.
Se decidió declarar de Interés Institucional el “XXXIV Congreso Nacional de Ciencias Económicas” que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2018, en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba; así como el “XV Congreso Nacional de Derecho”, que se realizará los días 31 de Agosto y 01 de Septiembre en el ámbito de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de Junin; el “22º Congreso Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas – Desde el presente hacia una profesión 4.0” a desarrollarse en San Juan los días 27 y 28 de septiembre y los II Juegos Deportivos Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas, que se realizarán en Misiones los días 22 y 25 de agosto del 2018.
Ingresado en la sesión y tratado sobre tablas también se decidió declarar de Interés Institucional al “II Workshop de Teoría Constitucional” que tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.