Inicio La Pampa Aprovecharon el apagón para robar

Aprovecharon el apagón para robar

SE LLEVAN 50 MIL PESOS DE UN SALON DE FIESTAS

Autores desconocidos rompieron un vidrio de la puerta de ingreso al salón de fiestas Diverland, ubicado en avenida Santiago Marzo, y sustrajeron una cámara réflex. El episodio ocurrió en pleno apagón, por lo que las 16 cámaras de seguridad que integran el circuito cerrado del comercio no lograron captar imágenes. Se trata del segundo robo que el negocio sufre en poco más de un mes. El propietario del salón, Fabián Galanzij, confió que entre los vidrios rotos y la cámara, fue perjudicado económicamente por unos $ 50 mil.
«La impotencia que siento no es por el perjuicio económico, sino por la sensación que queda y por la pérdida de tiempo» después de ser víctima del robo.
El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, después de las 7.30 horas, justo cuando todo el país se encontraba sin luz por el apagón masivo. A raíz del desperfecto, las cámaras de seguridad no lograron grabar nada y los delincuentes aprovecharon para entrar al salón después de romper -con un objeto contundente- el vidrio de una de las puertas de acceso y llevarse una cámara.
«Siento mucha impotencia», expresó Galanzij y agregó que «no pude hacer la denuncia por la falta de luz. Mañana -por hoy- voy a ir a la Comisaría. Después del robo encima tuve que estar en el salón por seguridad. Pasé cinco horas hasta que terminamos de arreglar».
A fines de abril pasado, el salón fue víctima de la inseguridad cuando desconocidos entraron y se llevaron cuatro consolas Play Station con sus respectivos joystick y cables. El modo de ingreso fue igual al empleado en el episodio de ayer.

Casa de comidas.
Por otro lado se pudo saber que durante la mañana dos jóvenes entraron a la casa de comidas «Angelo», en Coronel Gil, entre San Martín y Lisandro de la Torre. Los individuos rompieron un vidrio, pero fueron aprehendidos por la policía cuando estaban cometiendo el ilícito.